Síntesis.

Sintesis, centro de psicoterapia integrativa, nace con el objetivo de crear una escuela de formación, un espacio clínico de estudio y supervisión con orientación gestalt-psicoanálitica, sumando para conseguir una mejor comprensión del ser humano.

Argumentar, comprender y pensar, tanto desde el hacer clínico como educativo, social y evolutivo. Nuestro deseo es aportar a los participantes una formación en Gestalt, que les permita ir un poco más allá del imaginario, “yo – tú” , y que devuelva cierto rigor a la Gestalt. Para ello queremos apoyarnos en las aportaciones del saber psicoanalítico y en el “no hacer” budista. Además , nos nutrimos de diversas disciplinas tales como Eneagrama, Psicoanálisis, masaje, bioenergética y teatro. Así como de las colaboraciones que algunos de nosotros hacemos en diversos programas de formación de otras escuelas.

Nuestro trabajo se desarrolla en tres áreas.

Terapia.

Encuentro entre la persona y el terapeuta en un espacio confidencial y cálido.

Formación.

Encuentro integrativo de diferentes saberes, que permiten aprender una metodología de intervención desde un enfoque experiencial.

Supervisión.

Espacio para profundizar en el aprendizaje de la clínica a través de textos y de casos que permitan a los alumnos/ terapeutas ir afinando hipótesis.